Historia de la Empresa

GMC MEDICAL DEVELOPMENTS es una compañía de reciente aparición, dedicada a la investigación, desarrollo, e innovación de productos relacionados con el ejercicio, formación, y práctica del personal sanitario.

A pesar de su corto bagaje como compañía, su socio fundador, el doctor García Mingo, cirujano de profesión y experto en flebología, docente de varias universidades tanto españolas como extranjeras, y con previa experiencia en el desarrollo de varios sistemas patentados, relacionados con la práctica de la flebología (Foam Medical System®, Crioven®, Varuno®).

Apoyado y animado por colegas de la profesión, decide constituir GMC MEDICAL DEVELOPMENTS, con el propósito de desarrollar nuevos productos que faciliten la labor de los profesionales de la sanidad y las practicas formativas, intentando al mismo tiempo, que el coste sea adecuado y asumible.

El inicio de esta andadura, se materializa con dos proyectos, que ya se están desarrollando. En julio del 2020, se patenta un nuevo sistema de transiluminación denominado EpiVein3D®, epiiluminador pionero en su campo, que facilita el acceso a zonas anatómicas complejas, gracias a su sistema articulado. Dispone de un amplio canal de trabajo que permite combinar la transiluminación con sondas ecográficas para una visualización integral del sistema venoso. Es un dispositivo dotado de una amplia autonomía, ligero, recargable con USB, y provisto de diversos accesorios para mayor comodidad del usuario.

GMC MEDICAL DEVELOPMENTS, ha desarrollado simuladores con un nuevo material termoplástico, de investigación propia (POLIGMG), que tiene una consistencia muy semejante al tejido humano, y que, a diferencia de la mayoría de los existentes en el mercado, no genera trazos al introducir agujas o catéteres., prolongando la duración de los simuladores al permitir un mayor número de punciones, reduciendo el coste de estas prácticas de entrenamiento médico.